El contenido es el rey' es una frase que a menudo es lanzada entre diseñadores web, desarrolladores, mercadólogos y escritores por igual. En 1996 Bill Gates escribió un ensayo titulado precisamente eso. Veintidós años después y lo mismo se puede decir, hasta cierto punto. ¿Por qué es así y cómo se puede optimizar el contenido para mantener contentos a los usuarios y al motor de búsqueda de Google? En Christian Michaels, ya sea que estemos creando nuevos sitios web o renovando uno ya existente, escribir contenido útil y atractivo es una parte esencial de nuestro proceso de diseño. Aquí compartimos por qué el contenido es la clave del éxito en línea y cómo sacarle el máximo provecho.
La optimización de motores de búsqueda es un componente crucial en el diseño web. Usted puede tener un sitio web hermoso, pero a menos que aparezca en las primeras páginas de los rankings de búsqueda, es poco probable que tenga mucho tráfico dirigido a su sitio. Un sitio web que se optimiza con éxito para el motor de búsqueda contendrá contenido de calidad que se presenta de una manera fácilmente digerible - no sólo para el usuario, sino para los algoritmos de rastreo.
El contenido optimizado para los motores de búsqueda se reducirá en gran medida a la integración de palabras clave. Las palabras clave deben sentirse naturales en el texto y canalizar el propósito central de la página. Los sitios web con contenido deficiente se caracterizan por el uso excesivo de palabras clave, lo que hace que las frases sean torpes y forzadas. En lugar de presentar lo que su negocio hace, deja a los usuarios sintiéndose frustrados y francamente, listos para abandonar su sitio para nunca volver. Una experiencia de usuario negativa no es la única consecuencia; Google puede considerar este contenido como spam potencialmente penalizando su sitio web, empujándolo hacia abajo en los rankings de la página.
Nunca deje de crear contenido y reoptimizar. Usted puede considerar la posibilidad de escribir blogs optimizados por palabras clave para su sitio web que pueden enlazar a páginas de servicios relevantes y ser compartidos en los medios de comunicación social. Es vital que su campaña de SEO evolucione a medida que su negocio evoluciona para asegurar el alcance y visibilidad óptimos. Las palabras clave cambiarán con el tiempo y deben actualizarse en el contenido para que sigan siendo relevantes para los usuarios y para Google.
Un usuario ha encontrado su sitio web porque necesita información sobre un servicio o, en el caso de sitios web de comercio electrónico, un producto. Al igual que en el mundo moderno, sus usuarios son multitareas. La mayoría buscará sobre la marcha y necesitará que la información sea fácilmente accesible, relevante y bien estructurada. Para acomodar esta movilidad, un diseñador web bien informado siempre creará una versión móvil amigable de un sitio web.
El contenido es la clave para proporcionar información al usuario. Sin embargo, es crucial que esta información no sea una jerga pesada, larga, o sin una voz humana activa detrás de ella. El contenido debe ser informativo, sí, pero también convincente y atractivo para estimular la interacción que conduce a una consulta o venta. Al dividir la información en secciones con títulos y dividirla por imágenes, puede crear una experiencia de usuario positiva.
Esta información, infundida con palabras clave de sensación natural, también debe ser usada en los títulos de las imágenes alternativas, Metadescripciones y Metaetiquetas. No sólo ayudará a guiar a su lector hacia y alrededor de su sitio web, sino que también contribuirá a su SEO.
Puede que no tengamos 5 años cuando nuestros padres nos cuentan un cuento a la hora de dormir, pero la naturaleza humana nos dice que sin importar nuestra edad, respondemos positiva y emocionalmente a la narración de cuentos. El contenido es la herramienta definitiva para llevar a los usuarios a una sensación de seguridad y una experiencia de usuario positiva. También es una oportunidad fantástica para insuflar vida a una operación computarizada que, de otro modo, no tendría emociones.
Existiendo en un mundo tecnológico, nosotros la gente ansía la interacción humana, por lo tanto un sitio web que tiene una voz humana, en lugar de una fría y completamente sin emociones es mucho más probable que atraiga a su audiencia. También te hace único entre los competidores. La narración de historias con el contenido de su sitio web puede pensarse como un puente de comunicación que lleva al usuario a través del río de la competencia y a las páginas del sitio web de su empresa. A pesar de esta analogía más bien poética, es importante no volverse demasiado caprichoso o florido en el estilo del contenido. Sus usuarios probablemente tienen que estar en otro lugar o hacer algo más. Su contenido debe ser claro y centrarse en lo que está haciendo y por qué lo está haciendo.
El contenido puede ser el rey, pero ¿qué es un rey sin sus consejeros reales, vestidores, mayordomos y el resto? El contenido sólo puede funcionar con éxito junto con las prácticas de SEO y un diseño web atractivo con imágenes y color y estilo y un sistema de navegación; la lista continúa. Optimizar cada uno de estos elementos con un fuerte contenido en todo momento es invaluable para su sitio web y el crecimiento de su presencia en línea. Si cree que su sitio web necesita un impulso de optimización, póngase en contacto para una consulta gratuita.
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